El Arte de Escribir

La escritura es un sistema de comunicación humana, el cuál representa gráficamente un idioma. Pero también es arte, la capacidad de crear algo; novelas, textos científicos, noticias, las lista de la compra…

Por supuesto no todos se usan en el mismo ámbito y contexto, al igual de que su objetivo comunicativo no es el mismo y por tanto las normas que rigen ese escrito son diferentes. Es por ello que necesitas tomar un momento para responder algunas preguntas que te ayuden a ubicarte antes de comenzar.

  1. ¿Por qué quieres escribir?
  2. ¿Qué te animó a entrar en este taller?
  3. ¿Qué sensación experimentas cuando escribes?

Pueden parecer de lo más extrañas al principio, pero si ponemos un breve ejemplo estoy segura de que entenderás el porqué te animo a responderlas:

  1. Porque disfruto ver como algo que no consigo verbalizar, acaba convirtiéndose en una idea bien definida.
  2. La dificultad para hacerlo de forma fluida.
  3. Siento que me comprenden.

Como ves, no solo sirve para crear un best seller. A veces las palabras escritas son capaces de transmitir lo que tu voz no puede. Por ello es importante saber, de donde partimos, que queremos y hacia donde vamos.

Puede que este taller te resulte soso al principio y es normal. No voy a darte las cinco reglas de oro para ser el mejor, sino que te guiaré en un cambio de pensamiento sobre la escritura, un punto de vista hacia lo que hay en nuestro interior y la posibilidad no solo de defenderte frente a las dificultades que se presenten, sino también de saber como encontrar los recursos que necesitas. Para comenzar me gustaría contarte un secreto.

Un Rey sin trono es solo un hombre con corona.

Puedes tener ideas geniales, pero para ser escritor tienes que escribirlas, de nada sirve tener solo lápiz y papel. Así que lo primero que debes hacer es ubicar en tu horario un tiempo en el que si o si te sentarás a escribir. Lo ideal es al menos 1h, ya que los primeros 30 min es posible que no surjan demasiadas ideas. Y sobretodo hazlo en un espacio adecuado, sin interrupciones. Puedes usar música para inspirarte, así como pinterest, tomar un café o dibujar.

Por otro lado lleva siempre una libreta pequeña o un bloc de notas donde apuntar las ideas que vienen a lo largo del día.

Para comenzar este taller me gustaría que dieras rienda suelta a tu creatividad y que te dejes fluir, por ello, antes de la siguiente sesión te mando este ejercicio que siempre uso cuando estoy bloqueada o con la mente espesa:

Actividad Creativa

HERRAMIENTAS

  • Papel y Bolígrafo

DESCRIPCIÓN

Escribe en el papel, sin papel, todo lo que te llegue a la mente. No importa que no tenga sentido, no importa que sea palabras tras palabra, o frases inconexas. Solo escribe. Sin miedo a leer o que pusiste, sin juzgarte y dejando toda tu creatividad al puro instante.

Después piensa si hay algo dentro de todo ese galimatías que pueda ser útil para ti. Ya sea una idea, una escena, un personaje, un sentimiento o una palabra que te llame la atención.

RECEPCIÓN DE ACT

Si quieres puedes enviarlo a mi correo para recibir una respuesta: vcrown.contact@gmail.com

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close